PLAN DE OCUPADOS
Castilla La Mancha
UF0259 SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
Competencias generales:
Acoger y atender a los clientes, informándoles sobre la oferta gastronómica del restaurante y atendiendo en todo momento sus peticiones, de modo que se sientan bien recibidos, se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos económicos de la empresa.
Servir los alimentos y bebidas de acuerdo con los tipos y normas de servicio.
Entorno Profesional:
Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
Contenidos:
- Servicio del Restaurante.
- Atención al cliente en restauración
- La comunicación en restauración
- La venta en restauración
MF1051_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
Competencias generales:
Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente en los servicios de restauración
Entorno Profesional:
Interpretar mensajes orales sencillos, así como mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados emitidos en el ámbito de la actividad.
Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés, expresando e interpretando mensajes sencillos de complejidad reducida, en distintas situaciones, formales e informales, propias del servicio de restauración.
Contenidos:
- Prestación de información gastronómica y documental en inglés
- Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración
- Expresión oral y escrita de la terminología específica del Restaurante
UF1091 CUENTAS CONTABLES Y FINANCIERAS EN RESTAURACIÓN
Competencias generales:
Diseñar y gestionar el presupuesto de una unidad de restauración, poniendo en marcha y aplicando el control presupuestario y estableciendo y aplicando medidas correctoras para la mejora del negocio.
Registrar operaciones contables de un establecimiento, área o departamento de alimentos y bebidas según la normativa vigente en base a una correcta recepción y control de la documentación.
Entorno Profesional:
Personas con responsabilidad en la Gestión de una empresa de restauración RP1, con necesidad de establecer las líneas básicas del ayudándose de la estructura de ingresos y costes para valorar la viabilidad económica del plan de negocio.
Planificación general de la empresa y diseño de las actuaciones que conduzcan a la consecución de objetivos de carácter particular para el establecimiento, área o departamento de su responsabilidad.
Contenidos:
- Diseño y gestión de presupuestos
- Operaciones y cuentas contables.
- Tipología de Empresas y Tributos en restauración