PLAN DE OCUPADOS

Castilla La Mancha

Código

Nivel de cualificación

Denominación

Duración Total

UF0259

2

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

50

MF1051_2

2

INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

90

UF1091

3

CUENTAS CONTABLES Y FINANCIERAS EN RESTAURACIÓN

60

UF0259 SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

Competencias generales:

Acoger y atender a los clientes, informándoles sobre la oferta gastronómica del restaurante y atendiendo en todo momento sus peticiones, de modo que se sientan bien recibidos, se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos económicos de la empresa.

Servir los alimentos y bebidas de acuerdo con los tipos y normas de servicio.

Entorno Profesional:

Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.

Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.

Contenidos:

  1. Servicio del Restaurante.
  2. Atención al cliente en restauración
  3. La comunicación en restauración
  4. La venta en restauración

MF1051_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

Competencias generales:

Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente en los servicios de restauración

Entorno Profesional:

Interpretar mensajes orales sencillos, así como mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados emitidos en el ámbito de la actividad.

Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés, expresando e interpretando mensajes sencillos de complejidad reducida, en distintas situaciones, formales e informales, propias del servicio de restauración.

Contenidos:

  1. Prestación de información gastronómica y documental en inglés
  2. Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración
  3. Expresión oral y escrita de la terminología específica del Restaurante

UF1091 CUENTAS CONTABLES Y FINANCIERAS EN RESTAURACIÓN

Competencias generales:

Diseñar y gestionar el presupuesto de una unidad de restauración, poniendo en marcha y aplicando el control presupuestario y estableciendo y aplicando medidas correctoras para la mejora del negocio.

Registrar operaciones contables de un establecimiento, área o departamento de alimentos y bebidas según la normativa vigente en base a una correcta recepción y control de la documentación.

Entorno Profesional:

Personas con responsabilidad en la Gestión de una empresa de restauración RP1, con necesidad de establecer las líneas básicas del ayudándose de la estructura de ingresos y costes para valorar la viabilidad económica del plan de negocio.

Planificación general de la empresa y diseño de las actuaciones que conduzcan a la consecución de objetivos de carácter particular para el establecimiento, área o departamento de su responsabilidad.

Contenidos:

  1. Diseño y gestión de presupuestos
  2. Operaciones y cuentas contables.
  3. Tipología de Empresas y Tributos en restauración